La atención en Jujuy no cesa y las movilizaciones continúan en toda la provincia a pesar de la brutal represión del gobierno de Gerardo Morales, que desplegó miles de efectivos por todo Jujuy.

Luego de qué docentes y miles de ciudadanos cortaran las rutas nacionales en protesta a la reforma constitucional que llevó a cabo el gobernador, entre otros reclamos de mejoras salariales, por ejemplo; la represión se hizo presente en cada una de las protestas.

En este caso se puede ver cómo detienen brutalmente a la diputada Natalia Morales y el periodista Lucho Aguilar, quienes se encontraban en una de las manifestaciones.

Morales fue arrastrada por la policía por la ruta en la que se encontraba manifestándose, mientras que el periodista a pesar de identificarse como trabajador de prensa también fue arrestado.

La detención de la diputada Natalia Morales y del periodista Lucho Aguilar ha generado una gran preocupación en diversos sectores de la sociedad, quienes denuncian una violación a la libertad de expresión y al derecho a la protesta pacífica.