Juan Sebastián Gutierrez, ex líder del conjunto de rock "Los Ratones Paranóicos", junto otros miembros de su actual banda, fueron imputados por abuso sexual agravado de una joven de 26 años, según informó la agencia de noticias Télam.

La carátula de la causa se habría definido por la cantidad de integrantes que participaron del hecho. La joven, cuyo nombre no ha trascendido más allá de sus iniciales, M.E.L, hizo la denuncia por violación y la responsabilidad fiscal quedó a cargo de Gustavo Arraya, tras ser radicada en la comisaría seccional número 2 de San Salvador de Jujuy.

Algunas versiones, que incluso se difundieron por la agencia de noticias nacional, una orden de captura sería librada en las próximas horas hacia Juanse y sus músicos. En ese caso, una brigada especial debería trasladarse desde la provincia donde se radicó la denuncia, Jujuy, hacia Buenos Aires, donde residen los imputados.

Según el relato de la joven, ella se encontraba en la puerta de un boliche bailable del barrio Alto Gorriti de la capital provincial cuando la cruzaron los músicos, abordo de una combi. Al notar que se trataba de los reconocidos músicos, se habría acercado a pedir un autógrafo, ante lo cual la invitaron a acompañarlos arriba del automóvil y a tomar bebidas alcohólicas.

Según su testimonio, habría sufrido un desmayo, tras lo cual contó que fue manoseada por los artistas.