La madre de Alfredo Marcenac fue contundente a la hora de escuchar el veredicto de inimputable; "Fuimos estafados por la justicia". El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°26 volvió a declarar inimputable a Ríos, tal como sucedió en 2009.

El denominado tirador serial de Belgrano, Martín Ríos, fue absuelto  por segunda vez  ya que el tribunal estableció que Ríos es "un enfermo mental psicótico esquizofrénico que no pudo comprender la criminalidad de sus actos". Una "incompresión" que ocasionó una muerte y seis tentativas de homicidio en cuatro ataques entre 2005 y 2006.

Ríos, de 35 años,  permanecerá alojado bajo tratamiento en un establecimiento psiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal. Al inicio de la audiencia, el acusado se mantuvo junto a su abogado Angel Ramallo y sólo sonrió a sus familiares.

Cuando la presidenta del tribunal, la jueza Marta Yungano, le preguntó si quería decir algo en su defensa, Ríos se limitó a responder "nada", de la misma manera en que el juicio de 2009.

"Fuimos estafados por la justicia", dijo Mónica Bouyssede, madre de la víctima fatal Alfredo Marcenac , tras conocer el fallo, según relata el diario La Nación. "Estamos pagando a jueces para que no hagan lo que tienen que hacer. Si alguien que empuña un arma es declarado inimputable dos veces ¿qué podemos hacer? Puede pasar cualquier cosa", reflexionó Bouyssede.

Por otra parte dijo que "no alberga ninguna esperanza". "Pero uno se resiste a tanta inmundicia y quiere pensar que algo va a cambiar" y agregó: "Queremos una sociedad diferente que nos garantice que no haya hijos muertos por culpa de una persona armada"