César Ibáñez, subjefe de la brigada que debería detener el avance de la droga en la provincia, fue encontrado con casi 100 gramos de cocaína cerca del casino que funciona en el Puerto de Santa Fe.

El detenido, además de tener el cargo de subjefe de la Brigada Operativa Departamental IX era integrante de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, dependiente del Ministerio de Seguridad de dicha provincia.

Los hechos ocurrieron luego de que Ibáñez se olvidara una mochila en un bar, donde estaba su identificación, su arma reglamentaria y los 95 gramos de la sustancia. Por lo que fue luego detenido por la Prefectura y separado de su cargo.

Ibáñez había participado del mayor operativo antidrogas en Santa Fé con 17 allanamientos simultáneos, y además era la persona encargada de desgrabar escuchas telefónicas de líneas intervenidas a pedido de la Justicia Federal de Reconquista.

Por su parte, la titular de Delitos Complejos de la Provincia, Ana Viglione, expresó: "Cuando uno gestiona delitos complejos y redes criminales, sabe que lamentablemente existe la posibilidad de que haya alguna cuestión de connivencia o corrupción".