El ministro de Salud, Mario Drisun, anunció un alerta por Antrax en la provincia de Santa Fe. Se activó la alarma por la muerte de un hombre que se contagió carbunco, un virus letal presente en los animales y trasmisible a los hombres.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó un caso fatal de carbunco o ántrax. El ministro lanzó la alerta y recordó las recomendaciones para evitar el contagio.

El virus, también llamado "grano negro" se encuentra en algunas zonas de la provincia. Aconsejó evitar los alimentos cuya procedencia se desconozca, sobre todo la carne picada, chorizos y milanesas.

Por su parte la Assal envió una advertencia a la población en el mismo sentido que Drisun: a adquirir y consumir carnes y derivados provenientes de establecimientos y lugares seguros.

El grano negro es una enfermedad virulenta y contagiosa frecuente y mortífera en el ganado lanar, vacuno, cabrío y a veces en el caballar, trasmisible al hombre.