Un grupo de anarquistas interrumpieron el miércoles la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri, los manifestantes discutieron con los espectadores y luego provocaron destrozos en un local de comidas del shopping Recoleta Mall.

Según trascendió, tres personas ingresaron a una de las salas del subsuelo del Village Recoleta mientras se proyectaba el estreno de la película dirigida por la hija del presidente y arrojaron una bomba de olor. A los gritos, acusaron a los asistentes de ser "parte del sistema, como todos".

"Vinimos a expresar esta barrabasada. No queremos que vean la peli. ¿La hija de Macri estrena una película y vos te creés que no va a pasar nada? Si habla de nuestra compañera (María Soledad Rosas) como se le canta el orto. Encima la película pagamos entre todos nosotros", se escucha decir a una de las manifestantes en un video que grabó un espectador.

 Personal de seguridad del lugar entró a la sala y escoltó al grupo afuera. Antes de abandonar el shopping, los manifestantes arrojaron una piedra contra la vidriera de un McDonald's.

Basada en un caso real e inspirada en el libro de Martín Caparrós, Amor y anarquía, la vida urgente de Soledad Rosas 1974-1998, la película cuenta la historia de María Soledad Rosas (interpretada por Vera Spinetta), la joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano.