El hecho denunciado por la chica de 20 años ocurrió el 19 de abril pasado, en el barrio porteño de Chacarita, donde un taxista se ofreció a llevarla a su casa pese a que no tenía dinero.

La joven entonces habría aceptado subirse al auto y tras dormirse durante el trayecto, se despertó con el conductor atacándola sexualmente, aunque ella intentó disuadirlo afirmando que era portadora de VIH. El hombre, entonces, se puso un preservativo y la violó.

Se trata de Franklin 'Tito' Escobar Ayllon, de 44 años, de nacionalidad boliviana, quien está acusado de "abuso sexual agravado por el acceso carnal".

Como el juez que tiene en sus manos la causa teme que el sospechoso cruce la frontera sin ser detenido, solicitó la emisión de una orden de captura internacional en los 190 países donde opera la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Como se sabe, Escobar Ayllon se convirtió en el principal sospechoso luego de que su propia esposa declarara que él le había confesado ser el autor del crimen. "No me pagó y la violé", le dijo a su mujer.