Luego de que un juez requiriera la captura internacional del taxista identificado como Franklin Ayllon Escobar por el presunto caso de violación a una pasajera, lo que fue oficializado en la página web de la Interpol, ahora el gobierno nacional ofrece una importante recompensa para quien ofrezca datos que faciliten su captura.

La recompensa de 200.000 pesos para quienes brinden datos que permitan la aprehensión del taxista acusado de abusar sexualmente de una joven a la salida de un bar del barrio porteño de Colegiales, fue formalizada este jueves la resolución 840, publicada en el Boletín oficial.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y destina la recompensa "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Tito Franklin Escobar Ayllon (D.N.I. N° 92.923.984)".

Detalla asimismo que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020".

"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante del ministerio público fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante", consigna la resolución.

Esta semana, como se sabe, la víctima logró reconocer a Ayllon Escobar luego de que se le mostraran fotografías en sede judicial. "A Manuela le mostraron seis fotos en los tribunales. Pudo reconocerlo claramente. No había visto televisión, miraba películas", afirmó al respecto la titular de AVIVI, María Elena Leuzzi.