El experto británico viajará a Egipto intentando demostrar que  el sepulcro de la reina Nefertiti se encuentra en Luxor en una cámara escondida en la misma pirámide en la que descansaba el famoso rey egipcio.

La reina Nefertiti fue esposa del faraón Akenatón de la XVIII dinastía, que gobernó entre 1539 y 1075 a. C. y fue padre de Tutankamón.

El egiptólogo Reeves  sostiene que la cripta de Tutankamón, en el Valle de los Reyes (KV 62)— y muy explorada— esconde dos cámaras secretas en su interior con el cuerpo de la reina y objetos de la familia real.

Reeves basa su teoría a partir del trabajo efectuado por Factum Arte para crear la réplica facsímil del sepulcro. Para realizar la copia, la empresa efectuó una escaneado y fotografiado digital en alta resolución de una precisión asombrosa de la cámara sepulcral.

Reeves descubrió las fisuras y grietas artificiales en los muros que sugerirían la existencia de dos puertas disimuladas y que hasta ahora habían pasado inadvertidas. "El británico cree que la KV 62 se construyó para una reina y no para un relativamente modesto enterramiento privado que se reaprovechó apresuradamente para Tutankamón al morir este inesperadamente" informa El País.

Reeves afirma que el arqueólogo Howard Carter, que descubrió la tumba en 1922, carecía de los medios tecnológicos para ver más allá de las pinturas y descubrir las puertas secretas.