En una cinematográfico episodio policial, durante la madrugada del viernes, Brian Exequiel Díaz Crespín protagonizó un escape de locos del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer, en la capital provincial.

El platinado delincuente condenado por robo agravado logró aprovechar su oportunidad para escapar en su transitoria estancia en el sector de admisión: los guardias estaban durmiendo y el joven de 23 años no sólo logró trepar un muro para huir, sino que incluso se llevó tres pistolas 9 milímetros, cargadores, municiones, un celular, borceguíes y una mochila.

En el siguiente conteo se dieron cuenta de que Crespín no estaba por lo tanto la Unidad de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones comenzó su  tarea apra dar con el prófugo y no tardaron demasiado en tener noticias de él.

Armado hasta los dientes, se tiroteó con la policía en Maipú cuando intentaba perpetrar un robo y allí no pudo volver a escapar. Sin embargo, mientras las autoridades informaban la recaptura, uno de los oficiales compartió con sus amigos una selfie junto al delincuente, por esas horas el más buscado en la zona.

Según el diario Los Andes, desde la Insepección General de Seguridad pedirán un informe al mando superior del policía involucrado para conocer si le aplicaron alguna sanción.

Díaz Crespín está preso desde hace tres años y medio y su condena por el delito de robo agravado se extiende hasta marzo de 2020. Transitaba la fase de confianza y había pedido la libertad condicional.