Se vivieron momentos de terror en el Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde miembros de la organización Boca es Pueblo y vecinos de La Boca asistieron a una reunión para expresar su rechazo hacia la venta de terrenos de Casa Amarilla.

Mientras se realizaba el encuentro, una patota irrumpió violentamente, y agredió física y verbalmente a los presentes, provocando graves incidentes y varios heridos, entre ellos, una persona con un corte de arma blanca en su garganta.

Además, hubo sillazos y golpes de puño, y uno de los heridos quedó inconsciente tras recibir un culatazo en la cabeza. Según la organización Boca es Pueblo, y también de acuerdo con las declaraciones de Carlos Tomada a C5N, los agresores serían militantes del PRO.

"Eran 10 o 15 personas que responden a intereses distintos a los nuestros; cuando en la asamblea de vecinos nos dieron la palabra para discutir lo de Casa Amarilla, empezaron a insultarnos, a agredirnos, e hirieron a uno de los nuestros”, explicó uno de los miembros de la organización a Minutouno.

Ampliar contenido

Los heridos se encuentran internados en el Hospital Penna. Entre los golpeados se encontraba Fernando Abal Medina, hermano del Senador Juan Manuel Abal Medina, quien sufrió politraumatismo en el cráneo; mientras que Matías Scinica recibió una herida de arma blanca en el cuello.   

Ampliar contenido