El fiscal de Instrucción Alfredo Villegas imputó a Suárez por una presunta “coacción calificada” ante un hecho ocurrido en agosto pasado, en perjuicio del periodista Dante Leguizamón, quien formalizó una denuncia penal.

El último 15 de agosto, Leguizamón realizaba la cobertura de un operativo policial en el barrio Los Cortaderos, de la capital cordobesa, donde numerosos vecinos denunciaban actos de “violencia institucional y de represión”, por parte de los efectivos policiales. Ese mismo día, el periodista recibió una llamada telefónica por parte de Suárez, que luego se repitió contra otro periodista del medio público universitario.

“Yo me voy a encargar de vos”, fue el mensaje que el jefe policial le dijo a Leguizamón. Y después, increíblemente, desde  la cuenta oficial de Twitter de la Policía;  Leguizamón recibió otra amenaza que decía: “no mientas más”.

Leguizamón estaba investigando sobre el asesinato de Alberto Pellico, un supuesto caso de "gatillo fácil",  hecho por el cual dos policías fueron detenidos y están imputados.