Al menos 60 personas resultaron heridas en la noche del jueves por una fuerte explosión en una fábrica de productos químicos, ubicada en el barrio Alta Córdoba de la capital provincial, que causó además serios daños materiales en las viviendas de los alrededores, informaron fuentes de Defensa Civil.

Según indicó el diario La Voz del Interior, desde el Ministerio de Salud cordobés aseguraron que tres personas resultaron heridas de gravedad.

La explosión, que aún no se sabe por qué sucedió, ocurrió cerca de las 20.40 en la fábrica de productos químicos Raponi Industrial Química SRL, propiedad de Sergio Raponi, de quien se desconoce el paradero.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador De la Sota informó que "ya funciona el corredor sanitario atendiendo lesionados, todos los equipos sanitarios están trabajando a pleno".

Por dicha noticia el mandatario provincial anunció que se declaró la "alerta en sistemas hospitalarios provincial y municipal".

Cerca del lugar de la explosión, las construcciones presentaban daños en sus fachadas y vidrios rotos, consignó La Voz del Interior. El jefe de la policía, Julio César Suárez, sobrevolaba la zona en un helicóptero para organizar el operativo de asistencia a los damnificados.