Un importante incendio forestal se desató por la tarde de este martes en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y bomberos trabajaban para intentar controlar el fuego.

Las llamas avanzaban con velocidad hacia la avenida Esnadi y Circunvalación, aunque según informaron brigadistas a la prensa local, el fuego no pondría en riesgo viviendas.

Sí había temor, ya que se dirigía en dirección a la estación transformadora La Paloma y el comienzo de la línea de alta tensión, pero las llamas se detuvieron 30 metros antes y se desviaron.

Se trata del primer incendio forestal de esta temporada en la zona y se estimaba que había destruido unas tres hectáreas, de acuerdo con el Diario Río Negro.

Asimismo, las altas temperaturas, que por la mañana superaron los 26 grados, y la sequía de la zona agravaban la situación por lo que la Policía desvió el tránsito en la avenida Esandi y continuaba impidiendo el paso hacia la zona este.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viernes por la noche estará "inestable con probables precipitaciones", lo que contribuiría a extinguir el incendio.

"El fuego no se ha podido controlar hasta el momento y seguiremos trabajando toda la noche" dijo Patricia Montenegro, titular del SPLIF con sede en Bariloche.