El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires, sus alrededores y para Rosario, a raíz de las temperaturas superiores a los 38° que se registraron este viernes.

El alerta amarillo advierte que las olas de calor pueden ser peligrosas especialmente para bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y aquellos que posean alguna enfermedad crónica.

En este aspecto determina que para este sector de la población, se debe tomar medidas preventivas para evitar los llamados "golpes de calor" o cualquier enfermedad derivada de las altas temperaturas.

El ministerio de Salud recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos.

- El clima durante el fin de semana

La temperatura máxima prevista para este sábado en la Ciudad de Buenos Aires es de 32 grados mientras que hay probabilidad de lluvias para el domingo a la tarde o noche, y la temperatura alcanzará los 36°.

El lunes seguirían las precipitaciones, con una mínima de 24° y una máxima de 33°.

En tanto para Rosario esta prevista una máxima de 36 grados para el sábado y lluvias desde el domingo a la mañana.