Durante la madrugada del martes, dos jóvenes intentaron asaltar en el drugstore de una estación de servicio del barrio platense de Tolosa, en una situación que terminó en escándalo por la impericia policial.

Como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones llegaron juntos en una moto, e ingresaron al comercio. Enseguida apareció una mujer policía, y uno de ellos la atacó a los golpes y hasta le robó el arma.

Mientras la oficial luchaba contra el ladrón, el otro asaltante permanecía inmóvil, como haciéndose el distraído y desentendiéndose de la situación. El atacante terminó huyendo, mientras su cómplice se quedó en el negocio.

Minutos más tarde llegaron los refuerzos de la comisaría local, y rápidamente apresaron al joven que se había quedado en el drugstore. Pero la mujer policía, a pesar del testimonio de la empleada del local, les indicó a sus colegas que el muchacho no la había atacado y que no había hecho nada.

Entonces, lejos de revisar las cámaras de seguridad, o al menos dudar teniendo en cuenta que la empleada que había sido sorprendida por los ladrones atestiguó que ambos llegaron juntos, los policías decidieron liberar al joven que en realidad era cómplice del intento de robo.