El fenómeno sorprendió a los pobladores a las 14 cuando "desde un cielo limpio de nubes comenzó a formarse primero nubarrones y luego el clásico embudo y la temperatura que en ese momento era de 35 grados, comenzó a bajar notablemente", dijo a Télam Yaline de Riva integrante de los bomberos del pueblo.

Explicó que "es la primera vez que ocurre este fenómeno en el pueblo" y aseguró "siempre lo mirábamos por televisión pero ahora lo pudimos apreciar en directo".

Tras destacar que "afortunadamente no hubo daños ni víctimas porque afectó a una zona de campos, el embudo estuvo más cerca de las localidades de San Pablo y Renca, pero tampoco supimos de consecuencias".

El tornado "pasó y duró unos diez minutos y acá la gente se asustó, pero luego volvimos a tener el cielo libre de nubes aunque para esta noche tenemos previsto tormentas".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada la actualización de un alerta meteorológico por tormentas fuertes que ahora afectan Córdoba, noreste de La Pampa y San Luis.

De acuerdo al SMN, "comienzan a generarse áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura".

Además, el organismo aclaró que "algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y ráfagas".

El informe será actualizado a las 10:30 horas, finalizó.