Para este domingo, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado para alertar por el avance de un frente frío que "generará lluvias y tormentas de variada intensidad".

La tormenta afectará al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; sur de Entre Ríos, norte de La Pampa; San Luis; centro y sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zonza del Río de La Plata.

"Los fenómenos tenderán a desplazarse hacia el noreste y a intensificarse durante hoy domingo, pudiendo ser algunas tormentas localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en forma localizada e importante actividad eléctrica", detalló en SMN.

Para el área comprendida por el sur de Chubut, centro y norte de Santa Cruz y las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y sur de San Juan, el organismo lanzó un alerta ya que "se prevé una intensificación de los vientos" con ráfagas que hasta 100 kilómetros por hora.