Hernán Piquín fue asaltado en la madrugada del miércoles por al menos cinco delincuentes que lo sorprendieron en la portería del barrio privado donde vive, en Pilar, logró escapar en su automóvil que terminó en una zanja pero logró escapar a pie resultó ileso.

Según el relato del bailarín, fue atacado a tiros por al menos cinco delincuentes vestidos de policía pero con la cara descubierta. El hecho ocurrió cerca de las 2:30 en el barrio cerrado "El Hábitat" del barrio La Lonja de Pilar. El participante del Bailando temió por su vida, pensó que lo mataban y agradece estar vivo "de milagro". 

"Cuando llego, me abren el portón y veo un personaje que yo no conocía en la guardia con chaleco antibala de la policía y dije 'qué raro, qué raro'. Cuando entro veo a tres a cuatro personas más y confirmé que algo pasaba", dijo Piquín a los medios.

"Encaré rápido y comencé a tocar bocina y a gritar hay chorros en el barrio, hay chorros, hay chorros y la gente empezó a despertarse y prendían las luces. Me dispararon y por suerte hubo impactos en mi auto y gracias a Dios no pasó nada", sostuvo el bailaron, quien agregó: "pensé que me mataban. Estoy vivo de milagro".

Piquín logró conducir unos cien metros hasta que perdió el control y el vehículo cayó en una zanja. Pese a ello,el bailarín logró bajar del auto, correr y saltar varios alambrados para alejarse de allí y pedir ayuda en la casa de un vecino, quien le abrió la puerta y logró refugiarse.

Ante esa situación, los delincuentes decidieron escapar sin robar nada, dijeron las fuentes policiales, que además agregaron que en el lugar se secuestraron vainas calibre .40 y 11.25.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, que caratuló el episodio como una tentativa de robo.