Comenzó el juicio por el femicidio de Micaela Ortega contra Jonathan Omar Luna. En las declaraciones, la familia de la víctima cruzó fuertemente al acusado. 

La primera en prestar testimonio fue la mamá de Micaela, Mónica Cid: "No voy a permitir ninguna Micaela más" sostuvo y agregó respecto a la campaña que lleva para agravar las penas a los autores del acoso cibernético o de grooming. "La campaña avanza lenta, pero se va haciendo efectiva. Mientras tanto, sigo poniendo mi cuerpo".

"El asesinato de Micaela fue un claro femicidio y quiero la mayor pena posible. Si es perpetua, voy a luchar para que sea efectiva", adelantó. Por otro lado denunció la inoperancia y falta de compromiso por parte de la Policía y de la Justicia. 

Antes del inicio de la audiencia, Luna fue insultado por familiares de la víctima que le pidieron que diera la cara y le juraron venganza. La madre de Micaela intentó calmar a sus familiares. El momento quedó registrado en un video que se difundió en las redes sociales.

"Mi hija nada pudo decidir. No le alcanzaron las fuerzas para defenderse del ataque, de quien la golpeó salvajemente y la ahorcó con su remera. Luego la ató de pies y manos, intentó abusarla, le robó y la dejó tirada en el campo. Allí, Micaela, solo esperaba ser reencontrada", se quebró Cid.

Cuando estaba por salir el acusado, Mónica se levantó y lo enfrentó. "Vos mataste a mi hija y a mí también me mataste", le dijo. 

Micaela fue hallada el 28 de mayo del año pasado, asfixiada en un descampado de difícil acceso en las afueras de la ciudad. La abogada de la familia de la víctima denunció que hasta hace pocas semanas, Luna accedía a Facebook desde la cárcel y chateaba con mujeres jóvenes.

En 2014, Luna había sido beneficiado con una salida transitoria por un juez de Río Negro, que le permitió salir por un fin de semana de la cárcel de General Roca, donde cumplía una condena por robo calificado.