La actriz Haydeé Padilla, quien encarnada a “La Chona”, reconoció que en 1975 inscribió de modo ilegal a su hija. Así se despertó la inquietud de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo para saber si es hija de desaparecidos y en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre, se puso nerviosa y se pisó varias veces.

La actriz Haydeé Padilla reveló durante la emisión del programa “El Ángel de la Medianoche” que, en 1975, adoptó una beba en forma ilegal. La entonces esposa del dramaturgo Sergio de Cecco reconoció -durante la emisión del programa que conduce Baby Etchecopar en C5N, pensando que estaba fuera de aire- que su hija María Laura de Cecco “no quiere saber nada con los desaparecidos”.

Sin embargo, en declaraciones efectuadas a diferentes medios de comunicación “La Chona” dijo que a su hija no la anotó en la Justicia y aseguró que “no es hija de desaparecidos”. Al final del diálogo que mantuvo con el periodista Gustavo Sylvestre, dijo que su hija le dijo que “está dispuesta a hacerse los estudios porque sabe bien la historia” y que le gustaría “hablar con Estela de Carlotto”.

Entre algunos balbuceos, la actriz dijo que De Cecco (se suicidó en noviembre de 1986, a los 55 años) fue quien se contactó con la mamá de la criatura, “una empleada doméstica de 16 años”. “Laurita nació en junio y Sergio se contactó con su mamá. Fue en 1975 cuando estaba ensayando El Gran Deschave”, recordó después de confundirse con que los hechos habían ocurrido en 1974.

Además agregó: “Los papeles los hizo Sergio en un hospital público de Capital. Él se ocupó de todo. Es un disparate que yo aceptara una situación así. Yo no sé la identidad de la mamá; nunca más se contactó con nosotros. Les aseguro que Laura no es hija de desaparecidos”.