El ministro de Educación de la Cuidad, Esteban Bullrich, recibió a padres de niños sin vacante y les comunicó que deben aguardar "a que vuelvan los docentes entre el jueves y viernes para redefinir los listados".

Uno de los padres que se reunió con dos funcionarios del Ministerio de Educación, Martín Candel, indicó: "Nosotros agradecemos que nos haya recibido, pero el problema sigue sin resolverse".

"Básicamente habló del proyecto, dijo que no van a dar un paso atrás sobre la inscripción online. Dijeron que corrían riesgo las vacantes asignadas", denunció Martín.

"Al ministro lo vimos agotado y sobrepasado de la situación y creemos que esto tiene que tener una solución. Él dilata los tiempos", agregó.

"Si hubiera habido una voluntad política podrían haber resuelto en otra forma. Ellos insisten con las aulas modulares, ellos dicen que son aulas en seco. No son espacios aptos para que estén los chicos", comentó Paula, otra madre preocupada.

Los padres habían solicitado, "volver a foja cero la inscripción". Y si bien los funcionarios se negaron “rotundamente”, desde el ministerio sostuvieron que, "hasta que no estén los listados definitivos nadie tiene nada asegurado, de hecho, a mi me había llegado el mail confirmando la vacante de primer año de la escuela secundaria para el Normal 1 y cuando llamé a la escuela me dijeron que ellos no lo tenían".

El lunes próximo, los padres serán recibidos en el Ministerio de Educación local por el jefe de gabinete Fernández con los listados conformados durante el fin de semana.

Durante diciembre el Ministerio reconocía que unos 17.600 inscriptos habían quedado sin vacantes, y para principio de este año indicaron que la cifra había bajado a 12.000 admitiendo que entre siete y nueve mil niños de 0 a 3 años quedaran sin lugar.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) les brindó un espacio a los padres que están en problemas y sus hijos no tienen vacantes para ninguna escuela pública. El día martes de esta semana tendrán una nueva reunión en la Legislatura porteña, donde definirán las acciones a seguir el próximo jueves, cuando se cumplen 100 días del comienzo de la inscripción online.

Por otro lado, miembros del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes denunciaron que el Gobierno porteño se negó a convocar a un plenario extraordinario de ese organismo con motivo de la "no asignación" de vacantes.