El origen del operativo era entrar en el local abandonado en busca de armas y objetos robados. Sin embargo cuando la policía ingresó al lugar se encontró con un fuerte hedor y lo inimaginable. Nueve menores y dos mujeres adultas sobre colchones en un estado deplorable

El local, ubicado en el barrio Confluencia, en Paimún 401, fue allanado a las 8 de la mañana de hoy, lunes.  Los nueve chicos de varias edades estaban con cinco perros flacos, sarnosos y enfermos.

Según el periodismo local, el hedor era insoportable, producto de una gran cantidad de bolsas de basura esparcida por todos lados y del amontonamiento de 11 personas conviviendo en un espacio reducido, sin ningún tipo de higiene.

La policía inmediatamente llamó al servicio de emergencias local, el SIEN, para asistir a los menores. Luego se hizo la denuncia a la Justicia de Menores y a los responsables de Acción Social para que atendieran a la familia.

La responsable de esta situación inhumana para los niños sería una mujer de 35  que es madre de  13 hijos. El mayor tiene 21 y el menor 9 meses. La otra mujer que la acompañaba es la novia del hijo mayor que habitualmente se queda en el lugar para ayudarla. Además los vecinos señalan a los hijos mayores como responsables de una ola de delitos en la zona.