Los docentes bonaerenses ratificaron el paro de 48 horas luego de una extensa reunión. Además confirmaron una medida de fuerza antes de fin de año y cuya fecha definirán este jueves, en reclamo de un pago adicional antes del 31 de diciembre y mayor presupuesto en educación, pese a que el gobierno ofertó adelantar la paritaria salarial del 2015.

Así lo resolvió el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires tras una reunión que mantuvo hoy con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la titular de la cartera educativa provincial, Nora de Lucía.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, le explicó a Télam que la fecha de las medidas de fuerza se anunciarán el próximo jueves. La negativa a la búsqueda de un plus salarial antes de fin de año será la razón más preponderante.

“Concurrimos al encuentro con las autoridades bonaerenses porque siempre estamos dispuestos al diálogo y al debate, pero esto debe conducir a respuestas concretas a nuestros pedidos”, indicó.

“Volvimos a exigir una respuesta favorable a la revisión salarial que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo de este año, para poder discutir un incremento para el sector”, agregó.

Por su parte el jefe de Gabinete detalló: “les ofrecimos que una vez que se apruebe el presupuesto, que va a ser dentro de 10 o 14 días, sentarnos en una paritaria para el 2015 para cumplir con lo que demandaron los gremios”.

“Estamos de acuerdo en adelantar lo máximo posible las negociaciones, empezando a finales de este mes a negociar, pero todo lo que podamos hablar va a ser para el 2015”, aclaró Pérez.