"La sensación fue como una golpiza, del tipo 'te vamos a dar para que te calles y no se te ocurra volver a hablar'. Estoy volviendo a hablar por eso. A pesar de que me da mucho miedo, pero si no atravieso ese miedo, me va a destruir la vida igual. Simplemente porque estoy diciendo la verdad", dijo Valeria Bertuccelli a Página 12, ahora que volvió a hablar después de tres meses donde la tildaron de "mujercita" por haber dicho que Ricardo Darín, su excompañero de obra Escenas de la vida conyugal, la había maltratado. 

También la respaldó en sus dichos Erica Rivas, que también actuó con el actor de "El secreto de sus ojos" en la misma obra y sufrió los mismos destratos que su colega que hoy, vuelve a hablar. Ambas actrices sufrieron las críticas por haber hablado contra el actor. 

Bertuccelli habló con Página 12 sobre qué le pasó después de hablar y sintió "una golpiza" y agregó "del tipo 'te vamos a dar para que te calles y no se te ocurra volver a hablar'". 

Además, la actriz que ahora es directora, lamenta que después de haber hablado sólo le preguntan sobre eso. "Empecé a sentir que es una manera de reducirme tremenda, y de reducir a las mujeres", se sinceró la actriz que reveló detalles de lo que sufrió con su compañero durante el 2014 cuando protagonizaban la obra teatral.

La actriz relata que lo que le sucedió a ella con Darín "a un tipo nunca le hubiera pasado" y remarca que fue una cuestión de género. "Si lo invertimos y yo soy la actriz que mientras él actúa estoy atrás de escena diciendo 'la re puta que lo parió' y tirando cosas por el aire y después voy y le pido disculpas pero lo vuelvo a hacer una y otra vez y en el medio le digo que está loco y demás. Y después el actor se va y viene otro y le hago lo mismo. ¿Te lo imaginás? Y a los dos les inventan que se enamoraron de mí y las parejas los sacaron de una oreja para que se olvidaran. Es imposible. No resiste de ninguna manera esa chance (que no sea un hecho de violencia de género), entonces sí, es un problema de género, a un tipo no le hubiera pasado lo que me pasó", dice Bertuccelli cansada de lo que le sucedió. 

Según su relato, trabajaba en medio de situaciones muy tensas, "con gritos, puteadas, pésimo clima de trabajo". "Alguna vez escuché decir a alguien en la tele 'ay, pero por unos grititos' y pensaba que naturalizar eso, ese maltrato, es un error enorme. Nadie puede hacer su trabajo entre gritos e insultos"

Pero lo peor sucedió cuando anunció que renunciaba por no poder seguir en esa situación y en una escena de la obra el actor la empujó. En la última escena -según su testimonio- recibió maltrato físico sobre el escenario y no tuvo las disculpas correspondientes por parte de Darín. "Había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho", detalló.

Además relató que las veces que el actor la llamaba primero la trataba de "loca" y luego le pedía disculpas. Con el empujón no las hubo, sino que le dio excusas sobre el hecho. 

También habló sobre aquellas colegas que salieron a defender a Darín. "Me dolió pero no las veo como enemigas.Entiendo que es como funciona el patriarcado: romper lazos de solidaridad entre las mujeres."