Si bien la Sala I de la Cámara de Casación Penal ratificó la condena del Tribunal Oral 16 de Capital Federal, calificó "un trato cruel e inhumano" la condena a 50 años y pidió que se modere la pena.

Este miércoles por la tarde, Puala, una de las víctimas del violador serial, contó en C5N cómo fue que el victimario abusó de ella y dio su opinión sobre la decisión de Casasión.

"En nuestro país se fomenta que se denuncie este tipo de delitos, y hoy con esta decisión vemos que se está bastardeando todo esto", señaló la mujer.

La condena había sido impuesta hace dos años. Si bien los jueces Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani coincidieron en la calificación de los hechos y en la responsabilidad del acusado en todos los casos, dos camaristas consideraron que la pena de 50 años de prisión implicaba “un trato cruel e inhumano”, infringiendo pactos internacionales firmados por nuestro país.

La polémica decisión de la justicia será cuestionada por los abogados de las víctimas del violador.

"Le diría que no alcanza la vida para compensar lo que nos hizo", señaló la mujer abusada que se animó a atestiguar ejn 2009 para que el violador sea juzgado.