Una denuncia por abuso sexual contra el concejal Alejandro Marianetti desató la furia de Lorena Marín, concejala y la abogada de la víctima, en el Concejo Deliberante de San Carlos en Mendoza.

El episodio ocurrió el martes por la mañana en medio de una sesión extraordinaria que había pedido el intendente Jorge Difonso para tratar, entre otros temas, "la instalación de antenas de telefonía en el departamento".

Mientras se desarrollaba la sesión, los padres de Damaris Agüero, reina distrital (Vendimia) de La Celia 2018, se presentaron en el Concejo para escrachar a Marianetti (UCR), a quien la joven denunció por abuso en agosto pasado.

Si bien la presidenta del Concejo, Graciela Álvarez, hizo lugar al pedido de los padres y permitió que se escuchara su testimonio durante un cuarto intermedio. Fue en ese momento que la edil Lorena Marín (PJ), también abogada de Agüero, pidió que en la sesión se incluyera la conformación de una comisión investigadora del "Caso Marianetti".

Como se trataba de una sesión extraordinaria que había sido convocada para tratar temas específicos, el asesor legal del municipio, Raúl Regazzone, explicó que no era posible incluir el tema y pidió continuar.

Furiosa, la concejala Martín estalló entonces contra Regazzone, lo insultó y le dio un par de empujones, según se ve en un vídeo que se difundió en las redes sociales. 

Varios concejales tuvieron que intervenir para que la pelea no siguiera, aunque Martín siguió discutiendo con el hijo del asesor bajo el argumento de que la Justicia "es lenta y se ha callado".