Sólo 24 horas atrás, el periodista Rolando Graña bromeó en el noticiero de América con su compañero Guillermo Andino sobre el sorteo de jurados, para la implementación de la modalidad en la Justicia bonaerense.

"¿Usted tiene entre 21 y 75 años?, ¿entiende el idioma nacional?, ¿no ejerce cargos públicos?, ¿no integra fuerzas de seguridad?, ¿no es abogado?, ¿vive en Provincia?". Este fue el cuestionario que Graña al conductor del noticiero. Para luego decirle en forma de burla: "Entonces, estás nominado, ¡sos boleta!". Sin embargo, el "boleta" terminó siendo el propio Rolando.

"¡Quiero que me expliques a quién contrataste para esta maldición!", le manifestó en tono de reclamo Graña a su colega Andino, una vez ya sorteado.

De todas maneras, según explicó el periodista, buscará como evitar la responsabilidad que es una carga pública obligatoria, y en principio reveló el plan que tiene para ello. Como siempre, dando el ejemplo.

Para consuelo de Graña, el Estado provincial le pagará 542 pesos por día más viáticos durante todo lo que dure el proceso judicial.