La Orquesta Argentina de Charangos (OACH) que dirige Rolando Goldman e integran 15 músicos, viajó el pasado sábado a San Miguel de Tucumán para dar un concierto en el Teatro General San Martín de esa ciudad, en el marco del Septiembre Musical, un festival con 58 años de vida. 

Allí, en pleno vuelo, los músicos dieron un show para los pasajeros -no quedó ninguno sin registrar en su teléfono el momento-, e hicieron del vuelo un gran momento. 

No quedó ningún pasajeros sin registrar el espontáneo recital, pero Diario Registrado tuvo acceso a la filmación que realizó y editó Rodrigo Cascallares, de la productora de films “Otro enfoque”, quien viajaba también por trabajo.

¿Por qué los músicos pudieron viajar con sus instrumentos?

Goldman, director de la OACH, es su vez Secretario de Cultura del Sindicato Argentino de Músicos, desde donde se lucha hace un tiempo por el permiso para que los músicos puedan llevar sus instrumentos en la cabina de los aviones, y no se los obligue a despacharlos en bodega, donde sufren golpes, averías y hasta se extravían.

El dato es que en el ranking de aerolíneas que realiza la Federación Internacional de Músicos (FIM), que nuclea a los Sindicatos de Músicos de todo el mundo, Aerolíneas Argentinas está entre las peores calificadas en relación al transporte de instrumentos musicales en cabina, situación que ha costado graves perjuicios por roturas de instrumentos.

Posdata: integran la Orquesta Argentina de Charangos, además de su director, Aldana Bello, Julián Galileo Goldman, Matías Klausen, Diego Glaser, Nicolás Lemos, Ignacio Matteis, Laura Beltramini, Santiago Paniagua, Ariel Prieto, Gonzalo La Ferrera, Javier Moreira, Juan Ignacio Rivero, Daniel Navarro y Eliseo Alvarez Prado.