En el segundo episodio de la quinta temporada de Homeland, la ex agente de la CIA y protagonista de la serie Carrie Mathison (Claire Danes) es escoltada por un militante de Hezbollah por un campo de refugiados sirio ficticio.

En la pantalla pueden verse distintas inscripciones que resultan totalmente ilegibles para la mayoría de los no árabes. Según informó The New York Times los grafitis dicen mensajes como: "Homeland es racista", "No hay Homeland" y "Homeland no es una serie".

Los grafiteros remarcaron que fue una protesta sutil "contra los estereotipos falsos y engañosos que muestra la serie, criticada en numerosas ocasiones por la forma en que representa a los musulmanes".

Amin explicó al Times que los productores de la serie, cuya quinta temporada fue íntegramente en Berlín, la contrataron a ella y a sus colegas para dar autenticidad al mencionado campo de refugiados.

Les pidieron que pintaran varios grafitis apolíticos y les dieron dos días para realizar su tarea. El trío, autodenominado Artistas callejeros árabes, defendió su decisión para demostrar su "descontento político" con el drama que cosecha cada vez más rating alrededor del mundo.

"La serie se ha ganado la reputación de ser el programa más intolerante de la televisión por su descripción inexacta, indiferenciada y altamente sesgada de los árabes, paquistaníes y afganos además de sus manifiestas distorsiones de ciudades como Beirut, Islamabad y el llamado mundo árabe en general", defendieron los artistas en un comunicado publicado en la web de Amin.

Izquierda: Homeland no es una serie/ Derecha Arriba:No nos resistimos, entonces nos conquistó andando en un burro/ Derecha abajo: La situación no es para confiar/ Hacia la izquierda: Este show no representa a los artistas.

Izquierda: Libertad ahora en 3D! /Derecha: Homeland es un melón (usada para decir que no hay que tomarla en serio)

Homeland es racista.

Para ver más de las fotos visitar la web de los artistas.