Durante la tarde del lunes la policía tiró violentamente contra el piso y detuvo a Mariana Solange Gómez, de 24 años, a quien trasladaron a la oficina policial ubicada en la estación Boedo de la Línea E. Luego de estar casi ocho horas esposada, fue liberada gracias al Movimiento de Mujeres y a los medios que se hicieron eco de la noticia. 

Los colectivos feministas y de diversidad denunciaron que la intervención policial se produjo porque Gómez estaba besando en público a su pareja, Rocío Girat, cuyo nombre trascendió en su momento por denunciar por abusos a su padre, un ex suboficial de la Armada.

La razón o la excusa para detenerla fue que Gómez estaba fumando en un sector en donde no se podía, pero ella denuncia que ahí todo el mundo estaba fumando. Por otro lado, habría sido tratada de "pibe" por la policía y tras ser detenida, fue golpeada y acusada de "resistencia a la autoridad y desacato".

Luego de ser liberada, tanto Gómez como Girat dieron notas en distintos medios y agradecieron la repercusión del caso. En repudio por el violento y lesbofóbico arresto se realizará este 6 de octubre un besazo en la estación Boedo de la línea E que es donde fue detenida la víctima.