El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson. En tanto, su secretario privado, Héctor Pérez, debió ser operado por una descompensación metabólica.

Según el parte médico leído el domingo a las 20.30 por el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, y el director de Prensa, Luis Márquez, “el gobernador no ha presentado cambios en el estado de su salud”, por lo que sigue “con asistencia respiratoria y su estado sigue siendo reservado”.

Gioja sigue “clínicamente estable sin variantes en su situación general, afebril y con asistencia respiratoria mecánica y con sedo analgesia”.

El parte agrega que el gobernador “está estable hemodinámicamente, sin apoyo de drogas vasoactivas y con función renal normal y sin variantes en la función pulmonar, con drenajes pleurales bilaterales permeables y abdomen sin nuevas complicaciones”.

En cuanto a la salud del secretario privado del gobernador, Héctor Pérez, se informó que “sigue en asistencia respiratoria mecánica con tratamiento antibiótico”, que fue evaluado por especialistas con estudios complementarios de tomografía de abdomen y cerebro”.

Por su parte, en la Clínica El Castaño, se informó que el diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas “continúa internado en área crítica, lúcido y estable”, que se “le realizó una tomografía de control y se observaron hematomas subcapsulares hepático y renal en proceso de reabsorción y un derrame pleural leve derecho y atelectasia subsegmentaria derecha”.

En virtud de su estado, “sigue con tratamiento médico con soporte de kinesiología respiratorio con ventilación no invasiva y abdomen expectante desde el punto de vista quirúrgico”, según el parte firmado por los médicos Fabián Chavez y Walter Stoermann.