La explosión en la red de gas en la planta de la Central Bicentenario de EPEC, en Pilar, a unos 40 kilómetros al sureste de la capital cordobesa, causó una fuerte explosión y consecuente incendio en el lugar, con llamas de hasta diez metros de altura.

Por el hecho hay un importante apagón que afecta a varios barrios de Córdoba capital y numerosas localidades de los alrededores.

La situación motivó el corte de la ruta provincial 13, donde además se produjo un accidente de tránsito por motivo del estallido, con automovilistas que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, y son asistidos en nosocomios de Pilar y Río Segundo.

El jefe de Bomberos de Pilar, René Carabante, confirmó que "el fuego es muy grande" y se mostró cauto a la hora de hacer un pronóstico sobre cuándo será extinguido el incendio: "No tenemos una noción de lo que puede llegar a pasar", dijo.

Varias dotaciones de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para extinguir y ya fueron evacuadas viviendas y establecimientos educativos de los alrededores.