Una fuerte explosión en un gasoducto que alimenta a una central eléctrica sacudió esta mañana a la localidad cordobesa de Pilar.

"Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias", informó en conferencia de prensa el fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi.

Se trataría del dueño de una camioneta Toyota Hilux que terminó desintegrada al costado de la Ruta 13, a metros del cráter que provocó la explosión.

Osvaldo Simone, titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), aseguró a los medios locales que la explosión se registró en las cañerías que alimentan a la central.

El intendente de la localidad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, mostró su preocupación en los primeros momentos: "Es calor es inaguantable. Necesitamos refuerzos", expresó antes de explicar que los heridos fueron a causa de "la onda expansiva" del estallido.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó que "no hay denuncias por personas desaparecidas".

El incendio provocó apagones y suspensión del servicio de gas en distintos puntos de la provincia, y evacuaciones en los alrededores. Las llamas, que alcanzaron los 40 metros, fueron controladas, pero recién serían extinguidas hacia la medianoche.