Con caracter de urgente, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, convocó a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) que se realizará el viernes 6 para analizar la situación que atraviesan productores de municipios que sufrieron incendios forestales e inundaciones, informó la agencia Télam, este miércoles.

"Estamos en contacto en forma permanente con intendentes de las zonas afectadas y con el equipo de la Gobernadora Vidal estamos trabajando en forma articulada para dar respuesta", anticipó Sarquís.

El Ministro, que encabezará el encuentro, señaló que "la comisión se reunirá todas las veces que sean necesarias para analizar la documentación correspondiente a cada una de las situaciones y resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria".

Productores bonaerenses estimaron que el fuego destruyó más de 250 mil hectáreas de 4 distritos del sur de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense afectado por un fuerte temporal, registró ayer nuevas lluvias que anegaron la localidad de Piedritas, que trabajan con bombas para extraer el agua del pueblo.