"Te agradezco el coraje que tuviste", fue lo primero que le dijo Francisco a Ignacio, luego de que Estela los presentara. "No, yo no hice nada. Fueros ellas", devolvió el nieto recuperado el pasado 5 de agosto, a quien vaya si le cambió la vida que tres meses después, conoce al Papa argentino.

En las imágenes de Rome Reports, la agencia internacional de noticias especializada en la cobertura informativa del Vaticano, puede notarse el semblante alegre del Papa, Estela e Ignacio.

"¿Cómo andas Francisco? El papa argentino. ¡Qué felicidad!", saludó Estela estrechando la mano del pontífice, al comenzar el encuentro que se desarrolló en una sala contigua al Aula Pablo VI.

Tras un encuentro primero a solas entre Francisco, Carlotto y su nieto, el Papa saludó -entre risas y comentarios distendidos- a cada uno de los 18 integrantes de la comitiva, todos de la familia Carlotto.

Hacia el final de la reunión, que duró una media hora, Carlotto expresó: "Yo ahora le pido a Dios que me de mucha vida para seguir abrazando a todos los nietos". "Que Dios te bendiga", le respondió Francisco a la dirigente de derechos humanos, trazando la señal de la cruz en su frente, en uno de los momentos más cálidos de la reunión.

Esta tarde, en Roma, la familia Carlotto dará una conferencia de prensa en la sede de la embajada argentina en Italia para contar más detalles del encuentro con el Papa.