Recién comenzó a volar en la Argentina pero ya comenzaron los problemas con la ‘low cost’ Flybondi, que –por cierto– ha hecho base en el aeropuerto de El Palomar, tras la cuestionada medida promovida por el gobierno Nacional.

En concreto, el vuelo FO 5445 que el sábado último partió desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba, dejó en tierra 2.000 kilos de equipaje debido limitaciones técnicas de la aeronave 737-800.

Desde la escala en Bariloche, la mitad de los pasajeros vieron cómo eran bajados sus equipajes –que serían luego transportados vía terrestre al destino– para poder seguir el vuelo con menos combustible.

Consultado por el sitio Aviaciónenargentina.com.ar, Pablo Biro, titular de APLA, explicó que “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.