El partido de los procesados. Con Mauricio Macri corriendo la misma suerte, ahora el legislador electo del PRO, Federico Sturzenegger, fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos.

Este procesamiento se da en el marco de la causa que investiga la operación de canje de bonos realizada por el exministro de Economía Domingo Cavallo, conocida como "Megacanje", durante la presidencia de De La Rúa.

Sturzenegger, ex presidente del Banco Ciudad, asumió el 10 de diciembre pasado como diputado nacional del PRO por la Capital Federal y fue una de las caras visibles en todas las publicidades y spots de campaña que llevó adelante el partido de Mauricio Macri.

El juez firmó el procesamiento también de Jorge Amadeo Baldrich –ex Secretario de Hacienda, Julio Dreizzen -ex Subdirector de Financiamiento, Horacio Tomás Liendo -exasesor de Cavallo-, Norberto López Isnardi –ex Director Financiación Externa de la Oficina Nacional de Crédito Público.

También están implicados Ernesto Alberto Marcer –ex Procurador del Tesoro de la Nación-, Carlos Federico Molina –ex Director Nacional de Crédito Público-, Guillermo Mondino –ex Jefe de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía- y Federico Sturzenegger, que era ex Secretario de Política Económica.

Ramos los procesó, sin prisión preventiva, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, ya que, según el juez, los exfuncionarios se interesaron en un negocio que favoreció a terceros, en este caso, los bancos.

También se investigó el hecho de que se habría pactado con los bancos el precio de corte que iban a tener los bonos. Según expertos, el “Megacanje” aumentó (de acuerdo a las proyecciones) el monto de la deuda en 53 mil millones de dólares sumado capital e intereses.

En el procesamiento, Ramos señaló: “debo destacar que los imputados eran representantes del Estado Nacional, con antigüedad en el desempeño de puestos laborales en dependencias de la Administración Pública en carácter de empleados".

Federico Sturzenegger