A 22 años del atentado a la AMIA, la viuda de una de las víctimas, Diana Malamud, cuestionó el "silencio" de la dirigencia comunitaria ante "la presencia de jóvenes neonazis en la Casa Rosada".

En ese sentido, también se pronunció el escritor y periodista, Mempo Giardinelli, quien afirmó: "El actual gobierno recibe a nazis y la dirigencia comunitaria no dice nada”.

Recordemos que, durante la semana pasada, jóvenes integrantes del partido de Alejandro Biondini (quien reivindica a Hitler y al fascismo bajo las banderas del "nacionalismo argentino") fueron invitados a Casa Rosada para participar de la "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias". 

Estos jóvenes forman parte del partido de Biondini, llamado Bandera Vecinal, y se nuclean en la llamada Juventud Nacionalista Darwin Passaponti, con confesas características neonazis, fascistas y de ultraderecha.

Malamud también cuestionó a la secretaría especial por la AMIA, encabezada por el ex senador radical Mario Cimadevilla, a quien denunció por la posibilidad de volver sobre la “hipótesis de la policía bonaerense”, que ya fue descartada en un primer juicio oral.

En el acto de Memoria Activa expusieron también el dirigente judío Gerardo Manzur, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tati Almeyda, el humorista Roberto Moldavsky y el abogado Rodrigo Borda.