Macri lo hizo otra vez. En una actitud desinteresada y polémica, el presidente de la Nación casi que estuvo 'de paso' por la AMIA, en la fecha en que se recuerda a las 85 víctimas tras 22 años. El mandatario estuvo acompañado de algunos de sus funcionarios, pero abandonó el lugar a la media hora de haber llegado ante la mirada sorpresiva de los presentes.

Tal como ocurrió en el Bicentenario, hecho que lo puso como objetivo de muchas críticas, Macri volvió a desaparecer de un acto más que importante para la historia del país. Evidentemente poco le importa, ya que ni si quiera presenció los momentos importantes del acto.

Luego de que una periodista le leyera un texto, en el que rezaba "sabemos que usted tiene la responsabilidad, entre otras cosas, de conducir a nuestro país un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr", Macri se retiró sin mediar palabra con nadie.

Justo en ese momento, tomaba la palabra el vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg. Por lo tanto, Macri estuvo presente solo 10 minutos desde el comienzo del acto oficial. 

Durante los pocos minutos que estuvo en el acto, Macri se mantuvo rodeado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Sergio Bergman (Ambiente). 

Según el rabino Sergio Bergman, Macri tuvo que abandonar el lugar "por un tema de agenda", aunque nunca especificó qué era tan importante como para irse en una fecha tan importante. Al término del acto, Bergman dijo que el Presidente participó de la ceremonia de homenaje a las víctimas del ataque "no solo como símbolo de su investidura, sino como compromiso personal".