Ernestina Herrera de Noble, una de las accionistas del Grupo Clarín, y directora del diario desde 1969 falleció en el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires a los 92 años después de estar internada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. 

Esposa de Roberto Noble, Ernestina tomó las riendas del medio tras la muerte de su marido y lo convirtió en el medio más vendido del país para luego transformarlo en uno de los conglomerados mediáticos más grandes de América y convertirse en la primera mujer en un cargo de esa importancia. 

"Siempre hay momentos buenos y momentos malos. Y seguro que en el futuro será igual. En general la nuestra, siempre ha sido la relación que corresponde a un medio de prensa importante, y que en esa relación nuestro interés principal siempre ha sido conservar un espacio de independencia", expresaba Herrera de Noble en 1990.

Además presidió la Fundación Noble y apostó a obras benéficas. Herrera de Noble fue señalada reiteradamente como uno de los apoyos civiles a la última dictadura militar. Y fue investigada por la expropiación a Papel Pensa, de la cual fue sobreseída recién este año. 

Otro de los puntos oscuros fue la adopción de sus dos hijos, Marcela y Felipe Noble Herrera,  y que provocó un fuerte altercado con organizaciones de derechos humanos.