La preocupación que comienza a partir del tarifazo en transporte, que duplicará los valores para pasajes de colectivos y trenes, la situación de muchísimos estudiantes se agravará aún más: las altas tasas de deserción en el ámbito universitario, producto de la acelerada inflación desde la llegada al gobierno de Macri, generaron una marcha espontánea a Plaza de Mayo convocada por redes sociales.

Asimismo, el Frente de Izquierda presentó en la Legislatura porteña un proyecto por el Boleto Educativo Gratuito, firmado por los legisladores Patricio del Corro y Marcelo Ramal, que establece el Boleto Educativo Gratuito a utilizarse en el servicio público de transporte automotor, subterráneo y premetro de la Ciudad de Buenos Aires.De aprobarse este proyecto, no solo beneficiaría a los estudiantes de todos los niveles, sino también a docentes y trabajadores no docentes. 

Estudiantes autoconvocados marcharon por el boleto gratuito, tras el tarifazo

"La gran masa de compañeros están pasando situaciones críticas, muchos fueron despedidos, otros están conseguir trabajo y el resto muy ajustados con trabajos y sueldos precarizados. Un alumno gasta en promedio entre apuntes y algún libro 1000 pesos por materia por cuestrimestre. Si tiene la suerte de poder cursar 3, gasta 3.000 pesos. Antes viajaba con 429 pesos y a partir de este tarifazo de transporte 924 pesos, lo cual representa un aumento de 115% sin contar los aumentos que se nos vienen en materiales educativos", argumentaron en la convocatoria de Facebook.

Marcha boleto educativo del 6 de abril

"No tengo cuenta en Panamá, soy estudiante quiero el boleto ya!" se cantaba hoy por Avenida de Mayo.Miles marchamos de manera autoconvocada contra el tarifazo y por el boleto educativo gratuito.Sumate y vamos por #BoletoEducativoGRatuito

Posted by Patricio del Corro on Miércoles, 6 de abril de 2016