El pedido conmueve, una nena le pide a la mismísima Presidenta de Chile que la autorice a morir. ¿Quién querría estar en los zapatos de Bachelet ante semejante pedido?.

Valentina Maureira lucha contra la fibrosis quística desde hace un tiempo y cansada de sufrir, decidió hacer un video casero solicitando una autorización presidencial  para poder utilizar una inyección que "la duerma para siempre".

"Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad". Es por eso que "solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", agrega la adolescente en el dramático video.

"La Vale es una persona que me está superando a mí, es más madura que yo", explicó Freddy, el padre de la chica,  en declaraciones a la prensa local.

"Ella no está pidiendo, ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención. La Vale me dice no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla, para mí es difícil la decisión que está tomando ella es muy difícil, pero tengo que apoyarla", sentencia su padre.

"La Presidenta es la única carta que nos queda" reflexiona Freddy y espera que el deseo de su hija sea cumplido.