Fueron 300 metros de miedo los que experimentó una nena cuando el seguro del asiento de la aerosilla se corrió y se resbaló para terminar colgada agarrada de uno de los caños laterales.

La chica, de 11 años, fue rescatada por sus hermanos y resultó ilesa. "Ella viajaba con otra de mis hijas, que atinó a sujetarla de la campera cuando se empezó a caer. La tomó por la capucha y eso le dio tiempo a la nena para agarrarse de los caños, sino estaríamos hablando de una tragedia", dijo Cecilia, la madre de la nena.

La mujer afirmó que desde la empresa que explota el servicio se desligaron del incidente y atribuyeron la responsabilidad a la menor.

"Estoy muy orgullosa de todos mis hijos, por cómo actuaron, pero estas cosas no pueden suceder. La traba de seguridad es un caño que apenas se apoya en una 'U' de hierro y la aerosilla está armada con viejas sillas apilables", denunció enojada Cecilia y pidió que se extremen las medidas de seguridad y controles para evitar una tragedia.

En tanto, el secretario de Turismo de la ciudad, José Amaya, dijo en una radio que "la nena se quiso bajar de la aerosilla y sacó el seguro que posee el aparato" desmintiendo a los familiares y apoyando la versión de quienes concesionan el lugar.