"Para recordar hechos gratos e ingratos fijamos fechas en el calendario. En el caso del Día Internacional de la Mujer es para traer a la memoria un doloroso acontecimiento que a pesar de las muertes generó acciones mundiales a favor del reconocimiento al 'sexo femenino'", escribió a modo de introducción.

En el escrito publicado en Página 12, que se titula "No abandonar la lucha" resaltó que "mucho se ha avanzado en estos 84 años que me tocó vivir entrelazando una educación de sumisión a los roles impuestos: ama de casa, traer hijos al mundo, esperar al marido coqueta y sin someterlo a quejas hogareñas".

Y agregó que "nuestra generación desafió, desafiamos, esas premisas porque la mayoría trabajamos con vocación y aportamos al sustento familiar".

Carlotto recordó que "cuando la dictadura cívico-militar (1976-1983), esa rebeldía hizo presencia en las calles para buscarlos y generar así condiciones nacionales e internacionales de reconocimiento al rol de la mujer herida que deja de lado los miedos, la soledad social, la ignorancia del camino emprendido y consecuente a ello no abandona jamás la lucha".

Y concluyó en que su "deseo" es transmitir "a todas mis congéneres, de todas las edades, que con amor, en paz y decisión contribuimos todas a un mundo mejor".

"¡Felicidades, amigas!", finalizó la titular de Abuelas, quien ayer, en una disertación brindada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, enfatizó: "El amor nos dio la fuerza".