El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión reflexionó sobre el spot publicitario llamado "Mujeriegas" del Alto Palermo.  En la publicidad puede verse "cómo las mujeres están interesadas en vestirse, arreglarse o ver cómo lucen otras mujeres".

Tanto el Observatorio como la Defensoría del Público recibieron numerosos reclamos de televidentes que notaron la cuota de extremo sexismo que predica el spot a través de "estereotipos y estigmatizaciones".

Dado el revuelo que causó este mensaje publicitario la agencia Young & Rubicam señaló que la pauta publicitaria dejará de emitirse.

En el Observatorio señalan: "La publicidad intenta instalar que las mujeres no se visten o arreglan para otros (masculinos), como proponía la campaña “Ex” de 2013, sino para “ellas mismas” como concepto superador (sic) del anterior".

Lo irónico es que el Alto Palermo lanzó la publicidad para el Día Internacional de la Mujer con un supuesto mensaje de género: “Somos mujeriegas y nos gusta ponernos lindas para nosotras”.

"Sin embargo, este interés o motivación en el spot lejos de ser solidario o sincero, denota sentimientos de envidia y competitividad entre las mujeres. Esta idea se sostiene en la cultura patriarcal dominante que ha dispuesto a las mujeres como enemigas entre sí." destacan desde el Observatorio. Y agregan "El quiebre de los lazos de solidaridad entre las mujeres resulta funcional al patriarcado porque obstaculiza el empoderamiento de las mismas y redunda en facilitar su subordinación, disciplinamiento y dominación material y simbólica".

Por otro lado, la publicidad refuerza la imagen estereotipada de las mujeres como consumistas/derrochadoras de dinero, plantean desde el organismo de control. Una imagen que suele reproducirse en el slogan del shopping que es "Pasión de Mujeres".

Finalmente otro de los patrones que se repiten a nivel publicitario y que violentan la noción de género es la noción "de belleza que reduce a la diversidad femenina a una mujer joven-de clase media alta-blanca-delgada y esbelta".