En la última conferencia que dio el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi en relación a la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó que en los próximos días se verificará los "tres contactos" que se encontraron en los últimos rastrillajes y que el martes estaría llegando a la zona de búsqueda, la embarcación rusa Yantar de tecnología de última generación. 

La última información que hay es que se está trabajando en "tres contactos" que serán verificados en los próximos días. Más allá de las condiciones del tiempo que se pronostica como malo, el martes está previsto que llegue a la zona de rastrillaje, la embarcación rusa Yantar que provista de tecnología de última generación para mapear el lecho marino a una profundidad de 6 mil metros. 

Balbi, por otro lado, destacó que la embarcación Atlantis, que se encuentra amarrada en el puerto de Comodoro Rivadavia, se sumará al operativo de búsqueda el próximo sábado con otro objeto no tripulado para rastreo submarino a 6 mil metros. De esta forma, serán seis las embarcaciones que actualmente trabajan en localizar al submarino San Juan.

Además, aseguró que aún resta la confirmación de tres imágenes recolectadas por los diversos instrumentos de rastrillaje submarino, dos a 800 metros de profundidad y una a 700 metros. "Son momentos de angustia, inquietud y sufrimiento de los familiares" de los 44 submarinistas, admitió Balbi durante una nueva conferencia de prensa.