Es el secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, el que recordó que en junio de 2016 durante un encuentro con el ministro Guillermo Dietrich, las autoridades se negaron a escuchar las problemáticas que acarreaba el plan de la "revolución de los aviones".

Ante el enojo del piloto en la comunicación, la operadora de control no titubea en reconocer el riesgo, pero muy segura de la verdadera problemática, se enoja y deja en claro que están saturadas las rutas aéreas, teniendo en cuenta el incremento de empresas que las utilizan.

La entrevista de Uhrich en radio Con Vos comienza con la afirmación del propio especialista sobre una "bomba de tiempo" en relación al funcionamiento aerocomercial, mientras que argumentó su queja con la falta de radarización, falencias en tránsito aéreo, además de la sobrecarga y presión laboral sobre los controladores. 

Si bien reconoció que este trato violento no es habitual, sí advirtió que los pasos cercanos de aeronaves son habituales, lo que sumados al estrés laboral terminan disparando encontronazos de este tipo.