En el Galpón de Ortúzar, ubicado en la esquina de Heredia y Charlone, se llevaban adelante eventos culturales, funcionaba un bachillerato con título oficial para personas que no terminaron la secundaria y la biblioteca popular del barrio.

De madrugada, con topadoras y con un desmesurado operativo policial, el Gobierno de la Ciudad derrumbó el centro cultural de Villa Ortúzar para poner en ese lugar un canil para perros.

El centro cultural originalmente era un centro de jubilados, pero con el tiempo se fue ampliando a otros servicios para el barrio. Allí funcionaba un bachillerato popular con título oficial, un programa de alfabetización y la única biblioteca popular de la zona.

Esta fue la tercera vez que el gobierno porteño intenta demolerlo, y la última vez un funcionario había advertido que “la tercera es la vencida”.

Juan Martín Chippano, un integrante del galpón cultural, fue uno de los vecinos que presentó un amparo en octubre del año pasado, contó: “Siempre vienen de madrugada y cuando el sol aún no salió. Vine rápidamente a la plaza apenas recibí el mensaje de una vecina y me encontré con el galpón rodeado. La empresa que inició la demolición en octubre vino a terminar su trabajo”.

Rápidamente la noticia llegó a las redes sociales donde se escuchó la voz de los vecinos:

Tweet de SofiANDREA.Lugano❤✌🇦🇷💚🇦🇷✌✌✌✌✌✌✌✌✌🇦🇷💚🇦🇷
Tweet de Mauricio Polchi
Tweet de NICASIO CRISnerista
Tweet de ilaisa
Tweet de Caru Somoza🌺
Tweet de solecito de noche ⭐⭐⭐
Tweet de Marga Wirkierman 🇦🇷🇷🇺 Марга Виркирман
Tweet de Мигель Лаулетта ميغيل ⭐️⭐️⭐️