Amelia Earhart tenía el sueño de dar la vuelta al globo atravesando las nubes. Pero si bien comenzó con el trayecto en 1937 terminó desapareciendo (tras viajar 45 días haciendo paradas en Puerto Rico, Venezuela, Pakistán, India, Birmania y Tailandia) mientras sobrevolaba el océano Pacífico y nunca más se supo de ella.

En el video puede verse a la famosa aviadora posando junto a su avión Lockheed Electra L-10E.  Éste fue grabado en un campo de aviación en Oakland (California).

Mientras Amelia posaba para el fotógrafo Albert Bresnik. Su hermano John filmaba una película casera de 3,5 minutos de duración, de cuya existencia solo se supo después de su muerte en 1992, pero que recién ahora ve la luz; informó AP.

Para Richard Gillespie, director ejecutivo del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos, la grabación data de marzo de 1937, antes del primer intento de la valiente aviadora de dar la vuelta al mundo.

En su última comunicación con el guardacosta estadounidense Amelia Earhart  le informó que debía de hallarse cerca, pero que no lograba verlo y de que el combustible se le estaba agotando.